viernes, 27 de mayo de 2016

El nuevo consumidor y el marketing digital

Seis características del nuevo consumidor:
  • La demanda del producto: Los consumidores de ahora buscan exclusividad y escasez del producto ya que lo ven como una necesidad renovar los productos o buscar productos de ediciones limitadas. Ejm: El lanzamiento del nuevo Iphone o La edición limitada de la nueva Gaseosa Coca Cola. 
  • Formar Parte de la Marca: Los consumidores quieren que las empresas los tomen como parte de la marca mediante campañas que lo vuelvan protagonista. Ejm: Starbucks poniendo el nombre del consumidor en los Vasos de Cafe.
  • Es Infiel con la Marca: Esta característica se da cuando tratas mal al cliente quizás te pueda consumir una ves pero si tratas mal al cliente ya no vuelve.
  • Influyente: El consumidor es Influyente en los potenciales consumidores.
  • Detallista: Busca la Personalización de la marca y de la experiencia que esta da y es enriquecida gracias a la búsqueda de emociones y entretenimiento que blinda.
  • Atención Constante: Después de la venta del producto o servicio pensamos que finalizo el trato con el cliente pero así no es estamos equivocados, esto requiere de un constante seguimiento ya que no sabemos cuando el cliente podrá tener un problema con el producto, ademas nos serviría mucho para tener el nombre del producto en la mente del consumidor y pueda volver a utilizar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario